Muchas Gracias por visitarnos en esta ocasión compartiremos con usted, los pasos necesarios para la creación de un boletín de calificaciones empleando la popular hoja de calculo de Microsoft Excel, el curso esta pensado para aquellas personas que se inician en el manejo de la hoja de cálculo Microsoft Excel.
Ingresando a Microsoft Excel
1.Ingresaremos a Microsoft Excel a través del menú inicio, Microsoft Office y Microsoft Excel 2007.
1.
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1. 2.Una vez ingresado observaremos la interfaz principal de Microsoft Excel 2007, aprovecharemos para recordar cada una de las partes más importantes de la interfaz de
1. 3. Recordemos que las celdas en Microsoft Excel se Manipulan indicando la letra de la columna y el número de la fila.
Realizando un cálculo básico – Ejercicio de calentamiento
Antes de realizar nuestra libreta de notas realizaremos un pequeño ejercicio a manera de introducción, escribiremos en un libro de trabajo los siguientes datos:
En la celda F4 deseamos que se nos presente la suma de las celdas D4 y E4
Procederemos a escribir la formula en la celda donde queremos ver el resultado, recordemos que las formulas en Excel pueden comenzar con el signo = ó el operador +, lo más común es utilizar el signo =, así que lo haremos de este modo
Nos ubicamos en la celda F4, escribimos el signo = luego podemos dar clic en D4 para seleccionarla, luego escribimos el signo +, damos clic en la celda E4 para seleccionarla y finalmente pulsamos enter
Repetiremos el procedimiento anterior para realizar las tres operaciones restantes:
Finalmente le daremos un toque de elegancia a nuestro ejercicio a través del uso de bordes para ello:
1) Seleccionamos la tabla que contiene a los datos:
Damos Clic en el icono de la ficha inicio
1)
y Clic en la flechita del icono de bordes se nos desplegaran las distintas opciones de bordes, como deseamos un borde completo escogeremos la opción todos los bordes
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